Los clientes cuentan con nosotros cuando se enfrentan a nuevos retos de negocio: diseño de estrategias, integración de equipos por fusiones y adquisiciones, cambios en la dirección o en el accionariado, apuestas por nuevos mercados, estrategias de innovación, transformaciones culturales, etc.


La definición de una visión retadora en la empresa, rompe con la inercia del pasado y desata procesos de cambio que requieren espacios de conversación y un impulso del liderazgo. Ante estos retos nuestra experiencia y acompañamiento aporta:

  • nuevas perspectivas y nuevas preguntas
  • conocimiento de las claves del éxito del cambio
  • conocimiento de procesos que han funcionado en otras empresas
  • capacidad de análisis, síntesis y priorización
  • concreción en planes de acción
  • activación del liderazgo individual y de equipo

Nos gusta que nuestros clientes valoren nuestras intervenciones como rigurosas y prácticas, porque nuestro objetivo es lograr que los cambios ocurran.

Ofrecemos a equipos de dirección, talleres formativos y procesos de coaching, tanto individual como de equipo (team-coaching).

El desarrollo de habilidades mediante el coaching, está enfocado a pasar a la acción, a que realmente haya un aprendizaje práctico.

Contamos para ello, con una red de coaches ejecutivos de primer nivel, certificados por la ICF y con una dilatada experiencia.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que los procesos de coaching tienen un alto impacto cuando son parte de estrategias de cambio bien definidas y un firme compromiso con la transformación.

Ofrecemos el diseño y puesta en marcha de estrategias de innovación y procesos de creatividad.

Apostamos por enfoques de innovación que ponen a las personas y equipos en el centro del proceso. Creemos que la innovación organizativa es el resultante de movilizar la capacidad creativa e innovadora de las personas.

Nuestra oferta consiste en aportar la reflexión sobre los factores críticos para el éxito, acompañar en la definición de los procesos internos y hacer la conexión entre la estrategia de negocio y la estrategia de innovación. Además, ayudamos a configurar los “motores internos” necesarios para la implantación efectiva, mediante el desarrollo de habilidades de innovación y creatividad.

Ofrecemos metodología para acompañar el proceso de reflexión estratégica del equipo directivo.

No hablamos de planes estratégicos sino de procesos de reflexión estratégica compartida. Creemos que cuantas más visiones estén comprometidas en esa reflexión, el plan de acción resultante, será más rico y orientado a la acción.

Nuestra metodología está basada en talleres de trabajo conjunto, donde se define la visión del futuro deseado, se trabaja en la identificación de los planes de acción necesarios, se debaten los aspectos críticos para el éxito y se logran los compromisos necesarios para la acción.

Ofrecemos ayuda para el diseño de universidades corporativas en grandes organizaciones, y estrategias de desarrollo del talento.

Si la diferencia competitiva de las organizaciones reside en el conocimiento y la capacidad de acción de las personas, la necesidad de atraer, desarrollar y retener el talento, se convierte en un factor crítico de la dirección.

Creemos que el desarrollo y retención del talento, es una de las principales misiones de un equipo directivo. Nuestro know-how en esta materia, le ayuda a diseñar e implantar acciones prácticas para lograrlo.

Ofrecemos ayuda para la creación de redes internas y externas de cooperación para proyectos conjuntos.

Ayudamos a definir áreas de interés común y fórmulas concretas de cooperación.

Creemos que en el actual contexto económico basado en el conocimiento, la habilidad de crear redes y trabajar en comunidades es crítica.

Ofrecemos espacios de reflexión con los primeros niveles directivos para la creación de contextos culturales que soporten su estrategia. Además, ayudamos a diseñar los procesos de comunicación interna necesarios.

Creemos que los valores son el núcleo duro de una organización, su esencia, lo más difícil de imitar, lo que imprime el estilo que la diferencia en el mercado.

Nuestra experiencia ayuda a responder a preguntas relevantes en esta materia ¿de qué manera podemos hacer una reflexión útil en el comité de dirección? ¿cuáles son las prácticas asociadas al desarrollo de ciertos valores? ¿cómo aterrizar esta reflexión en el día a día de una organización? ¿qué estilo directivo requiere?







© Vespersolutions · Todos los derechos reservados · 946 12 96 66